Xalapa, Ver. Luego de analizar a fondo la impugnación interpuesta por el Partido Todos por Veracruz, magistrados del TEV ratificaron el triunfo del licenciado José Noé Castillo Olvera, como alcalde electo de Agua Dulce, abanderado de MORENA.
Durante la sesión de ayer, el Tribunal Electoral de Veracruz, analizó las pruebas que presentó de última hora el PTV, las cuales fueron desechadas por improcedentes.
En todo momento, los abogados de Castillo Olvera demostraron que los 8 mil 409 votos que obtuvo en las urnas, fueron producto de la soberana y suprema autoridad del pueblo de Agua Dulce.
La victoria del maestro en educación por el ITESM, fue sin precedentes, al haber obtenido una ventaja superior a los seis mil votos sobre su inmediato contendiente y ojo, sin haber perdido ni una sola casilla, algo inédito en la historia política de Agua Dulce.
En tal virtud, el TEV procedió a ratificar el inobjetable y contundente triunfo del licenciado Castillo Olvera.
Notificado por el TEV, el abogado y profesor hizo un reconocimiento a los magistrados al haber demostrado imparcialidad y profesionalismo jurídico al emitir su dictamen.
Con la certeza de haber ganado la confianza del pueblo en las urnas, desde las primeras horas de su triunfo, Castillo Olvera comenzó a sentar las primeras bases con las que constituirá Plan Municipal de Desarrollo “Agua Dulce 2022-2025”.